Hijo de Pablo Escobar: “Tuve como niñeros a los peores criminales de Colombia”

aaiifak

Sebastián Marroquí, nacido en Medellín, en 1977, es conocido por ser el hijo mayor del narcotraficante más famoso de la historia de Colombia y puede que del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Asegura que, con 16 años, tras la muerte de su padre en 1993, podría haber sido su sucesor. No son pocos los testimonios que afirman que se estaba preparando para ello.

Escobar cayó en diciembre de 1993 tras una persecución por la calles de Medellín. Oficialmente lo mató la policía, aunque otros dicen que lo liquidaron miembros de un cartel rival conchabados a los agentes. Su hijo está convencido de que, antes de que lo atraparan, se suicidó. Lo que es seguro es que Marroquín se enteró de la muerte de su padre por una periodista. En ese momento, en directo para todo el país, juró vengar la muerte del también conocido como El Patrón del Mal: “Voy a matar a todos esos hijosdeputa. Yo solo los mato”.

escobar1_816x428

Asegura que esas palabras le costaron a él, a su madre y a su hermana el exilio a Argentina y tener que cambiarse de nombre. Lleva años repitiendo que cinco minutos después se arrepintió de sus amenazas y ahora es “un hombre de paz”. Pese a que sigue queriendo a su padre, reconoce que fue “un bandido” que hizo mucho daño a toda Colombia y a toda su familia.

Por eso, afirma, terminó tomando otro camino. Ahora vive en Argentina, es arquitecto e imparte conferencias sobre su padre por todo el mundo, “no para hacer defender de su figura, sino para que se aprenda de sus errores”, aclara. Esta es una de las razones por las que ha criticado series como Narcos”, de Netflix.

narcos0003

23 años después de la muerte de Escobar, Marroquín está rentabilizando la figura del narco: ha protagonizado un documental, “Los pecados de mi padre” (2009); ha escrito un libro, “Pablo Escobar. Mi Padre” (Ed. Península; 2015); y ha puesto en marcha una marca de ropa llamada Escobar Henao, sus apellidos originales, y cuyo lema es In peace we trust (Creemos en la paz). “Mi padre se ha convertido en un personaje de mucha trascendencia a nivel mediático en todo el mundo”, explica.

Para leer la entrevista hecho al hijo del traficante, pulsar AQUI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *