Una app contra el bullying escolar

school-bullying

Todos lo hemos vivido: ese momento de ir a la cafetería o comedor escolar y ver como algunos comen solos. Sea porque se ha vivido en carne propia o no, el bullying escolar ha existido siempre. Y los momentos y espacios para socializar son donde más se evidencian estos problemas.

bullying_escolar_app

Todas hemos visto las típicas películas en las que un personaje debe comer solo porque otros no le dejan sentarse con ellos. Referentes modernos como ‘Chica malas’ o más clásicos como ‘Grease’ reflejan a la perfección el universo de los colegios e institutos y los problemas de conducta que eso conlleva. El bullying es un problema serio, y ahora nace una app para ayudar a que nadie coma solo. Se llama “Sit With Us” – “Come con Nosotros” – y ya se ha convertido en un fenómeno en institutos y universidades estadounidenses.

bullying_escolar_app1

Esta aplicación la ha creado una adolescente que fue víctima del bullying en su escuela. Después de comer un año sola mirando el móvil, decidió crear esta aplicación que pone en contacto a gente que comerá sola con otros usuarios. Los usuarios que quieran que otros se unan a su mesa deberán crear eventos públicos para que otros estudiantes pueden sentarse con ellos y no hacerlo solos. Tal y como ha declarado su creadora, al ser a través del smartphone es mucho más discreto y se evitan problemas. Se queda en una mesa del campus o escuela y allí todo el que quiera podrá sentarse con otros usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *